top of page
Buscar
Foto del escritorEsther Torras

Qué hacer y qué no hacer si quiere vender su casa

Actualizado: 20 jun 2023

El Home Staging o lo que llamaríamos la escenificación de una casa para su venta es importante porque puede ayudarlo a vender su casa más rápido y por más dinero, las estadísticas lo demuestran. Pero, ¿qué es exactamente el home staging? ¿Y cuáles son los pros y los contras de organizar una casa? Home staging es el proceso de preparación de una casa para su venta. Esto incluye ordenar, despersonalizar y hacer que el hogar luzca lo mejor posible. El objetivo de la puesta en escena de la casa es hacer que la casa atraiga a la mayor variedad posible de compradores.


Entonces, ¿cuáles son algunas cosas que se deben y no se deben hacer en general cuando se trata de organizar una casa?


Qué podría HACER:


1. Ordene y despersonalice: deshacerse del desorden y los artículos personales hará que su casa se vea más grande y más atractiva para los compradores.


2. Limpie su casa de arriba abajo. Cuando los compradores entran en una casa, buscan limpieza. Desea mostrarles que se enorgullece de su hogar y que ha sido bien mantenido.


3. Vuelva a pintar su casa. Retocar la pintura le dará una nueva apariencia y hará que su casa se destaque ante los compradores. Para darle luminosidad y sensación de limpio pintarla de blanco es un buen recurso.


4. Asegúrese de que su cocina esté limpia y organizada. Es una de las habitaciones más importantes de la casa, por ello, debe estar impecable cuando se muestra una casa.


5. Limpie las ventanas. Limpiar las ventanas no solo hará que su casa se vea bien, sino que también ayudará a los compradores a ver lo que hay al otro lado.


6. Camas hechas. Los dormitorios deben verse acogedores y las camas hechas con cojines decorándola son una cálida imagen.


7. Aromatizar correctamente su hogar. Ventilar antes de cualquier visita, disponer de ambientadores con aromas frescos e incluso hacer café o un bizcocho.


8. Pequeñas reparaciones: tapar grietas visibles, pequeños desperfectos, bombillas fundidas, etc..



Qué NO podría HACER:


1. Dejar que el correo o los periódicos se acumulen. Es importante de asegurarse de que la casa se vea como si estuviera bien cuidada y ver un montón de papeles apilados no es una buena imagen.


2. Sacar cualquier cosa de la casa. A menos que su casa esté completamente vacía, no querrá dar a los compradores la impresión de que está tratando de venderlo todo. Si hay exceso de objetos, entonces si que le recomendaría sacarlos para que el espacio se vea bien.


3. Esperar que el vendedor limpie antes de una visita. Son personas ocupadas y es posible que no puedan brindarle a su casa la atención que necesita.


4. Cocinar alimentos con olores demasiado fuertes. El aroma de un hogar debe ser la mejor bienvenida posible y ciertos alimentos cocinados no son el mejor ambientador para un hogar armonioso.


Le invito a seguirme en mi cuenta de Instagram donde podrá descubrir temas de interés del mundo del Home Staging y la decoración.











15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page