Las almohadas y cojines decorativos, todos tenemos claro que ellos solos tienen el poder de transformar un espacio, convirtiéndolo de impersonal a acogedor, cálido y fabuloso.
Camas, sofás y otros muebles, en cualquier proyecto de Home Staging, debemos incluirlos de forma innegociable. De colores sólidos, lisos, grandes o pequeños, redondos o cuadrados logran ellos solitos un espacio confortable sin demasiada inversión.
Al igual que cualquier otra forma de marketing, el home staging funciona para asociar sutil e indirectamente una casa con algo con lo que te puedes relacionar y asociar. La colocación de cojines es solo un elemento de los muchos que utilizamos los home stagers para crear una atmósfera que se sienta 'adecuada' para los compradores. Puede que no prestes atención a los cojines específicamente, pero prestas atención al espacio como un todo y te apegas a la atmósfera que crea la puesta en escena. ¡Sin cojines, faltaría un gran elemento de esa atmósfera!
Pero, otra función del cojín es la de distracción, me explico. A veces llevar a cabo un cambio de imagen rápido y asequible de cualquier espacio, pasa por utilizar los cojines como disfraz, me refiero a que si tenemos un sofá anticuado o gastado y que no podemos cambiar ni quitar, un conjunto de armoniosos cojínes son un elemento que nos puede permitir desviar la atención de ese desgastado sofá para ver un salón acogedor y armonioso.
Para buscar inspiración a precios asequibles podemos recurrir a las novedades que nos ofrece Ikea. Pero también, me encanta utilizar la gama de H&M, es pura inspiración: lino, terciopelo, estampados, lisos, con borlas y un sinfín de posibilidades que nos permitirá redecorar cualquier espacio.
📸 H&M
📷 Ikea
Le invito a seguirme en mi cuenta de Instagram donde podrá descubrir temas de interés del mundo del Home Staging y la decoración.
Comments