top of page
Buscar
Foto del escritorEsther Torras

Cómo escribir una gran descripción de propiedad para vender una casa



Nuestro mundo se vuelve cada día más visual, por ello, las fotos de alta calidad se han convertido en la herramienta de marketing más importante para atraer compradores. Las fotos hermosas no solo crean intriga, sino que también muestran a los compradores potenciales los aspectos más importantes de la propiedad. Una vez que se despierta la curiosidad de los compradores, a menudo leerán la letra pequeña, y la descripción escrita de una propiedad debería complementar las fotos.


Si conseguimos hermosas fotos combinadas con una descripción de la propiedad bien escrita pueden ser una poderosa herramienta de marketing para mostrar las mejores características de una casa.


Lo más importante de esa descripción de la propiedad en venta es que debe contar una historia.


Seguro que el próximo comprador de esa vivienda tiene un plan de vida aspiracional, por lo que contemos en esa descripción debería influir en eso. Debería vender la idea de cómo podría ser la vida en un día perfecto en esa casa.


Además de esa vida perfecta, deberíamos transmitir información importante de la vivienda, resaltar las mejores cualidades de la casa e, idealmente, responder preguntas anticipadas.


Al escribir la descripción de una propiedad, debemos buscar atraer al lector de inmediato y la primera línea es el gancho.


Es importante un buen titular, de qué se trata la propiedad, el tono en el que se cuenta la historia, entrelazar atributos de la propiedad. Hay que destacar las características más importantes desde el principio y es importante ir combinando frases u oraciones para crear un momento que ilustre un estilo de vida: "Disfruta de impresionantes puestas de sol con vista al mar mientras cenas al aire libre en tu terraza". El lector ya está atraído, imaginando cómo sería la vida en ese apartamento.


Pero también es importante no saturar al comprador con párrafos largos y cargados de un lenguaje demasiado florido, menos es más también en la historia que debemos contar. Y nunca debemos embellecerla falsamente, podría volverse en contra nuestro.


Debemos utilizar esa historia para guiar al lector por la casa, y realzar las cualidades de ésta, y en caso de que no sea una casa perfecta, que es la mayoría, es importante encontrar las fortalezas de la propiedad y enfatizarlas.


Una descripción inmobiliaria de alta calidad puede mejorar el perfil de un hogar y atraer a más compradores.


Le invito a seguirme en mi cuenta de Instagram donde podrá descubrir temas de interés del mundo del Home Staging y la decoración.




6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page