Ya sea que esté organizando su casa usted mismo o contratando a un Home Stager profesional, aquí hay algunos consejos para asegurarse de que su casa esté lista para ser vista por compradores potenciales:
Mantenga su propio estilo fuera de esto
Usted puede tener un gusto ecléctico, pero su comprador no. O le encante los colores brillantes, pero no a todo el mundo le gustan, por ello, es importante concentrarse en atraer la mayor cantidad posible de compradores pontenciales.
Lo que mejor funciona es utilizar colores neutros y dar un acento de color de manera ocasional que pueda dar cierto toque de personalidad a la vivienda.
Menos es más
Hace unos días leí una frase que me encantó y que me pareció perfecta: "La propiedad necesita apaciguar a las masas. Menos es más".
Y eso se consigue con una buena limpieza, ordenarla un poco, limpiar las encimeras de cocina y baño dejando solo los artículos más necesarios. Guardar todo lo que esté fuera de lugar de cada una de las estancias de la vivienda.
Mantener los caminos despejados
Al organizar los muebles para la venta, el objetivo es hacer que cada habitación se vea espaciosa y resalte un flujo fácil y sensato de una habitación a otra. Los compradores potenciales deben poder caminar y explorar cómodamente dentro de cualquier estancia de la vivienda. Esto también tiende a hacer que el espacio se vea y se sienta más grande de lo que es.
La reorganización de estos caminos puede significar que el sofá no está en la posición adecuada para ver la televisión ideal, en ese caso igual tiene que desenchufar el televisor y moverlo a otra parte de la habitación o guardarlo para resaltar una ventana panorámica que de otro modo estaría parcialmente cubierta, es puede ayudar a los compradores a recordar las mejores características de la habitación en lugar de sus muebles.
Eliminar artículos personales
Parte de su proceso de limpieza debe incluir la eliminación de todas las fotos familiares, símbolos religiosos y otros artículos personales de la vista. Si tiene retratos de la escuela de sus hijos en la pared, los compradores imaginarán a sus hijos disfrutando de la casa en lugar de la suya propia. No solo eso, sino que a veces los compradores tienen dificultades para eliminar los prejuicios de su mente cuando están recorriendo una casa, así que evite toda posibilidad de discriminación manteniendo en privado cualquier pista sobre su raza, religión o nacionalidad.
Lo simple y neutro funciona
Desde los colores de las paredes hasta los estilos de los muebles, tenga en cuenta el mismo tema simple y neutro. Si bien los colores neutros y un aspecto tradicional pueden parecer aburridos, el objetivo de la puesta en escena es permitir ver el potencial de un espacio, en lugar de ofrecer una sugerencia específica sobre cómo debería ser una habitación.
Es mejor evitar seleccionar un color de pared que pueda parecer demasiado brillante para un comprador potencial, o incluir una gran tumbona antigua que dificulte recordar el resto de la habitación.
La vivienda debe estar siempre lista para mostrarse
Cuando una vivienda se pone a la venta, el proceso no se detiene por ello, debería estar lista para su visita en todo momento. Eso significa que no hay platos en el fregadero, ni deberes esparcidos sobre la mesa del comedor ni toallas mojadas en el piso.
Si una casa se siente limpia y bien mantenida, el comprador se sentirá más cómodo en ella y es más probable que haga una oferta rápidamente.
Le invito a seguirme en mi cuenta de Instagram donde podrá descubrir temas de interés del mundo del Home Staging y la decoración.
Comments