top of page
Buscar
Foto del escritorEsther Torras

5 Razones por las que el Home Staging maximiza la venta de las viviendas vacías

Actualizado: 15 feb



Hace años cualquier promoción de viviendas nuevas tenía su casa piloto, un apartamento totalmente equipado, donde se incluía todo lo necesario para enamorar a los visitantes. Era una manera de mostrar una casa modelo para que los posibles inquilinos pudieran ver con sus propios ojos como podría ser su nuevo hogar, y la verdad es que funcionaba, porque todos querían comprar justamente esa vivienda ;).

El motivo es que esa escenificación conseguía conectar emocionalmente con los posibles compradores.


Ya sea un vivienda vacía nueva o de segunda mano mi recomendación es que debería escenificarse, llevar a cabo un Home Staging para maximizar la venta y dotarla de alma. Una vivienda sin alma no vende.


Dicho eso, a continuación voy a exponer 5 razones por justificar porque es necesario llevar a cabo esa escenificación:


1. El tamaño puede ser una ilusión óptica

Las habitaciones vacías parecen más pequeñas que las habitaciones amuebladas con muebles bien seleccionados y colocados. El ojo se dirige a los puntos focales de la habitación, por lo que tener más puntos focales hará que la habitación se vea más grande. Si los únicos puntos focales son las paredes, se verán más juntas. Es por eso que a menudo es difícil ver cómo una cama puede caber incluso en una habitación de buen tamaño.





2. El reto de dar sentido a los espacios vacíos

A los posibles inquilinos a menudo les resulta difícil dar sentido a los espacios vacíos, prever si sus muebles encajarán o cuál es la mejor posición para colocarlos. El Home Staging con artículos cuidadosamente colocados muestra a los compradores dónde pueden ir los muebles. Ayuda a los compradores a imaginar su propiedad como su nuevo hogar.





3. Compramos con nuestras emociones

Para la mayoría de los compradores de viviendas, la decisión de ver o no ver y comprar una propiedad se basa en la atracción emocional y la sensación de la propiedad. Las propiedades vacías generalmente se sienten frías y poco atractivas.

Una vivienda bellamente amueblada atrae muchas más visitas que una vivienda vacía. Y es más probable que quieran comprar una propiedad que se vea aspiracional y se sienta como un hogar cálido y acogedor cuando entren. Los compradores quieren una casa de la que puedan enamorarse. Cuanto mejor se sienta, más se enamorarán de él. Y cuanto más enamorados están, más están dispuestos a pagar.




4. No hay lugar para esconderse

En una propiedad vacía, todos los defectos menores están a la vista. Pocas personas viven en una casa perfectamente inmaculada y normalmente no esperamos que la propiedad que estamos comprando esté libre de imperfecciones. Pero sin muebles ni accesorios, cualquier defecto menor podría adquirir proporciones mayores. El home staging no es un intento de engañar al comprador, sino mostrar el verdadero potencial de la propiedad. Particularmente para la venta de propiedades vacías, la puesta en escena con muebles bien colocados y colores y texturas cálidas desviará la atención de la debilidad y se centrará en sus fortalezas.





5. Hora de sobresalir entre la multitud

Con tantas propiedades similares en el mercado, es más importante que nunca hacer que su propiedad se destaque entre la multitud. Los compradores buscan casas aspiracionales, casas que prometan el estilo de vida con el que sueñan. Cuanto más acogedora, más querrán verse viviendo allí.


De todos modos simpre puede contemplar la opción de contratar a un profesional del Home Staging. HOME DECOR STAGING puede ayudarle a transformar cualquier espacio en un lugar acogedor, que brille con su mejor luz, creando una conexión emocional que inspira a los posibles nuevos propietarios querer vivir en él.








9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page