Es muy habitual, sobre todo en nuestro mercado, cuestionar por parte de los vendedores, agentes inmobiliarios y constructores que no han llevado a cabo un Home Staging su valor. Sin embargo, se ha demostrado que el home staging vende casas más rápido y por el mejor precio.
Está también demostrado que el 81% de los compradores de una vivienda les resulta más fácil visualizar una propiedad como su futuro hogar cuando la preparan. Cada hogar necesita ser preparado. A veces el Home Staging puede ser un pequeño proyecto de orden, con una pequeña inversión en tiempo y dinero, o un gran proyecto, colocando mobiliario en una casa vacía, con un coste en tiempo y dinero mucho más elevado.
Por todo ello, me gustaría exponer para desmentir cuáles son los 5 mitos principales sobre el home staging.
1. Mito: Estoy vendiendo una casa de nueva construcción, por lo que no necesito home staging.
Una casa nueva y perfecta no necesita home staging, ¿verdad? Está todo nuevo, limpio, nada fuera de lugar, y aquí es donde está la clave, en ese NADA, porque está vacía, sin alma, sin vida, sin hacerla resaltar.
¿Alguna vez ha visitado un piso piloto y se enamoró por completo? El motivo, muy sencillo, porque además de apreciar los detalles arquitectónicos, si el baño es bonito, la cocina espaciosa o si es luminoso, la escenificación que hay en él hace resaltar sus características, lo que hace que las visitas pasen tiempo admirándola y visualizándose viviendo en ella. El Home Staging de un hogar muestra la habitabilidad, la confortabilidad, las posibilidades y, en última instancia, agrega valor incluso a las comunidades recién construidas.
2. Mito: ¡La puesta en escena cuesta demasiado!
Algunos vendedores dudan en montar una casa debido al precio percibido asociado con el Home Staging de una vivienda. Aunque el coste de éste puede variar en función de las necesidades de la vivienda, según mi experiencia el coste invertido en esas escinificaciones tiene un porcentaje de retorno de la inversión muy alto, hay estudios que lo cuantifican en casi un 500%.
Lo que si está demostrado que sea cual sea lo invertido en esa escenificación el costo siempre es más económico que la primera reducción de precio. De aquí que el Home Staging no debe verse como un gasto, sino como un retorno de la inversión.
3 . Mito: Cuando el mercado es bueno, no necesito home staging la vivienda se vende fácilmente.
Sea un buen o mal momento para la venta de una vivienda, la presentación de ésta es importante. El Home Staging es simplemente la preparación de su casa para el mercado inmobiliario. Si el mercado está en auge la demanda y el número de compradores aumentarán, por lo que los vendedores tienen una ventaja y pueden mostrarse escépticos a la hora de organizar su casa. Pero, en estos casos, con una casa bellamente escenificada nos permitiría, venderla rápida, pero esto igual podría ocurrir sin el Home Staging, pero lo que si aportaría sería un aumento del valor percibido de ésta, recibir múltiples ofertas, ofertas superiores al precio de cotización y agregar valor, y eso es mucho más interesante que sólo venderla más rápida. El mercado inmobiliario cambia pero el home staging sigue siendo un gran retorno de la inversión.
4. Mito: Mi casa está desocupada, simplemente no es necesario un Home Staging para venderla.
Está comprobado que los anuncios de pisos vacíos suelen estar más tiempo en los portales.
Algunos propietarios tienen la percepción de que una casa con mobiliario o no es exactamente lo mismo para su venta y se mudan de sus casas para dejarlas vacías mientras venden. Generalmente, el vendedor piensa que dejar la casa desocupada permite a los compradores ver el potencial de la propiedad. Pero, una casa desocupada con habitaciones vacías puede generar señales de alerta, como el tamaño percibido, cuestiones sobre la distribución de los muebles y una perspectiva sesgada. La "sala de estar es demasiado pequeña, el concepto abierto no tiene sentido, el flujo del espacio está fuera de lugar". Muchas veces los compradores potenciales hacen comentarios sobre problemas de espacio y diseño que pueden redirigirse y resolverse con el home staging.
En promedio, los compradores ven una casa durante unos 6 minutos, pero permanecen en una casa amueblada una media de 40 minutos. El impacto de una casa preparada muestra que las casas vacías se venden por menos y permanecen en el mercado por más tiempo.
5. Mito: La casa se venderá sola; mi casa es perfecta!
Déjeme adivinar, ¿su casa está en la ubicación perfecta con todas las actualizaciones adecuadas y no cree que necesite un Home Staging? Eliminar el desorden, despersonalizar, aumentar el atractivo exterior, pintar y limpiar se consideran Home Staging del hogar. Cada casa necesita algo de trabajo para estar lista para el mercado inmobiliario, porque la forma en que se vive en una casa es diferente a cuando se prepara para vender y presentar la casa a compradores potenciales. El Home Staging no se utiliza exclusivamente para casas problemáticas, mercados problemáticos o casas de lujo. Todas las casas pueden beneficiarse del home staging y el valor agregado genera una ventaja competitiva.
Es hora de disipar los mitos de que está perfectamente bien omitir el home staging en el proceso de venta de una vivienda. Un Home Staging en cualquier vivienda hará destacar de la competencia, acortar el tiempo de venta y venderla por un precio superior.
Commentaires